MURCIAÚTIL

Hoy hablamos con Juan Ballester, el creador del blog MURCIAÚTIL que nos cuenta más acerca de su labor y su trabajo.

Imagen de Juan Ballester.

Murciaútil es un blog que inició hacia 2004. En aquella época se me ocurrió que juntar en un sitio de fácil acceso los enlaces a páginas de servicios en mi ciudad, esos lugares de la red que más podría necesitar y que me podrían ser de mucha utilidad, de ahí lo de útil. Después, para atraer y divertir a la gente, se me ocurrió también poner una imagen diaria de un rincón de la ciudad, procurando dar pistas, pero descontextualizandolo de su ambiente. Se trataba de que mis amigos hicieran un esfuerzo por reconocer e identificar el sitio o la obra de arte. Al final del día lo desvelaba. Posteriormente, tras una crisis personal, lo retomé como una especie de diario personal, un lugar en donde cada día pongo una imagen de algo que he visto y que me ha hecho reflexionar. Este es su origen y su realidad actual.

Bueno, el blog es muy personal. De hecho sus visitantes actuales rondan el centenar, algo relativamente bajo para la red. No sé, forma parte de mi vida, es mi costumbre, una forma de estar en el mundo y por la que, a lo largo del tiempo, he tenido acceso a otras gentes a las que que me habría sido muy difícil acceder. Con la llegada de las redes sociales la función del blog bajó considerablemente. De hecho pensé abandonarlo, pero solo la fidelidad de tres o cuatro personas hace que no lo deje. En fin, el tiempo dirá. Lo mejor es vivir al día, no pensar en qué será mañana del blog, de mi o de la vida. Juguemos pues, ahora.

Pues no sé cómo podría describirse este blog, ¿como una tontería, como un juego…? En cualquier caso ha sido y es una herramienta que a mi personalmente me ha servido, que me ha hecho estar en el mundo y, al mismo tiempo, reflexionar sobre mi entorno, mi vida y mis neuras.

Juan Ballester

Deja una respuesta