Sigue el aumento en la creación de empresas

De acuerdo con los datos difundidos el viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el mes de Junio pasado se crearon en la Región de Murcia 247 nuevas empresas, con un capital total suscrito de 11.700.000€ . Esto representa un aumento en la creación de empresas del 3,8% respecto al mes de Junio de 2012. Un dato realmente extraordinario si lo comparamos con la media nacional que supuso solamente un 0,8% respecto al mismo mes del año anterior. Todas las sociedades creadas lo hicieron bajo la figura jurídica de sociedad limitada.

Por otro lado, en el mismo mes de junio se disolvieron 21 sociedades mercantiles. Esto supone una caída de un 27,6 por ciento en el número de empresas cerradas respecto al mes de Junio del pasado año 2012. En comparación con el resto de comunidades autónomas, Murcia ha sido la cuarta comunidad autónoma en el descenso de sociedades mercantiles detrás de Cantabria, Navarra y Castilla y León.

El aumento del crecimiento en la creación de empresas en Junio supone el tercer mes consecutivo de crecimiento en términos relativos después de las subidas experimentadas en Abril (30,5 por ciento) y Mayo (10,1 por ciento)

Deja una respuesta