Hoy hablamos con Ana García, una decoradora murciana que lleva más de una década trabajando en el campo de la decoración y el interiorismo. La satisfacción de sus clientes avalan lo gran profesional que es.
Háblanos un poco de ti ¿A qué se dedica tu empresa?
Bueno, pues yo soy interiorista. Llevo en el sector ya casi 14 años tocando a lo largo de éstos, varios campos. Pero hace 3 casi que decidí tirarme a la piscina sin agua, casi en plena crisis del país, con todos los miedos del mundo pero con más ganas aún. A día de hoy, nuestro principal fuerte son las reformas de hogar y locales, pero también hacemos pequeñas intervenciones en hogar y negocios, como amueblamientos, servicio de re-styling, personal shopper deco, y además, trabajamos en todo el país y fuera gracias a nuestros servicios online.
¿Por qué te decidiste a iniciar tu proyecto?
Siempre he tenido claro que quería trabajar para mí misma, para poder ofrecer a mis clientes toda mi esencia, quien yo soy. Esto, en una empresa trabajando por cuenta ajena, no puedes hacerlo del todo. Me gusta tratar a mis clientes de forma muy personal, no creo en un interiorismo estipulado que siga tendencias ni el vender por vender, me gusta que el hogar o el negocio de mis clientes hable de él.
A día de hoy esa es mi premisa principal por la que trabajo cada dia, y creo en un Interiorismo que esté al alcance de todos, desde un proyecto integral hasta un pequeño cambio de imagen en tu dormitorio. Si cada temporada cambiamos de ropa o estilo, ¿porque no hacerlo en tu casa?
Quiero romper el mito de que el decorador sólo entra en las viviendas para hacer grandes cambios y hacer ver que el decorador está ahí para darle criterio al cambio que necesitas.
Describe una de las mejores/peores situaciones profesionales que hayas tenido. ¿Qué la hizo diferente?
Aquí estamos para aprender dia a dia, esto es así. Y hay que aprender de lo bueno y de lo malo. La peor experiencia que he podido tener es no llegar a conectar con un cliente, pero es que no puedes conectar con todo el mundo, esto es una relación y no todas las relaciones llegan a funcionar. Experiencias buenas a nivel profesional por suerte hay muchas, cada cliente satisfecho con su negocio o vivienda es una de las mejores cosas que te pueden pasar, es un subidón. Mi primera publicación en una revista o mi entrevista en la televisión murciana son experiencias que recuerdo con sumo cariño.
¿Cómo te ves en el futuro?
Me veo con una imagen de Ana García Interiorista que se ha hecho mayor, con más experiencia, más mediática y habiendo realizado parte de los proyectos que tengo en marcha, pero no me gusta hablar del futuro. A día de hoy, poder vivir de lo que me más me gusta ya me parece un éxito brutal. Mañana ojalá que siga siendo así, y que llegue aún a más gente, trabajaremos para ello.
¿Crees que un blog le aporta valor a una empresa? ¿Cómo?
Por supuesto, yo he aprendido mucho de esto gracias a mi webmaster. Un blog o una web es tu escaparate al mundo, puedes tener muchos seguidores en rrss pero al final dependes de una empresa ajena que mañana puede decidir cerrar esta red social y adiós, pero tu web es tuya, nadie te lo va a quitar, y puedes enseñar al mundo lo que haces y quién eres.
Si le pidiera a la persona más cercana a ti que te describiera en una palabra, ¿cuál sería y por qué?
Le pedí a mi mejor amiga Nuria Sarabia, a dia de hoy además de ser mi fotógrafa oficial, es cómo una hermana para mí, que contestaste esta pregunta por mí. Sin duda es la personal que mejor me conoce, y de ella salió esto:
“Una palabra sería valentía, porque a través de tus vivencias, de no tenerlo nada fácil, con mil trabas en el camino has tenido claro hasta donde querías llegar sin que nadie ni nada te quite la ilusión y la pasión que pones en tus proyectos”.