AMBER LAKE

Hoy entrevistamos a Fuensanta Vidal, una escritora murciana que lleva deleitándonos mucho tiempo con sus fantásticas novelas. En su blog Amber Lake podrás encontrar toda la información de sus libros.

Foto de portada del blog AMBER LAKE

Háblanos un poco de ti ¿A qué se dedica tu blog?
Me llamo Fuensanta Vidal. Solo escritora, murciana, y en la actualidad vivo y trabajo en Cartagena. Mi producción literaria es variada en estilos, temáticas y géneros literarios. Publico relatos, novelas cortas y poemas en diferentes libros colectivos y revistas, aunque mis obras más conocidas son las novelas románticas, que aparecen bajo el seudónimo de Amber Lake. Desde la primera, en 2008, he publicado un total de once títulos con diferentes editoriales. También he ganado algunos premios, entre ellos el VI Premio Internacional HQÑ, convocado por la editorial HarperCollins Ibérica en 2018 con la novela La máscara del traidor.

¿Por qué te decidiste a iniciarlo?
Cuando comencé mi carrera literaria vi la necesidad de disponer de un medio para dar visibilidad a mis obras y mantener informados a los lectores de las novedades que iban surgiendo. Un blog me pareció el medio más cercano para conseguir ese fin.

Describe una de las mejores/peores situaciones que hayas tenido con el blog. ¿Qué la hizo diferente?
Lo cierto es que, hasta el momento, solo me ha dado satisfacciones. A través de él interactúo con mis lectores. Respondo a los mensajes, comentarios y opiniones, visualizo los lugares desde los que me leen, los temas que les interesan más… En alguna ocasión se ha colado algún mensaje desagradable, pero nada preocupante. Me ha hecho mucha ilusión cuando el blog ha recibido algún premio por parte de otros blogueros o cuando me nominan para alguna actividad conjunta.

¿Cómo te ves en diez años?
Me veo escribiendo,aunque no sé si manteniendo el blog. Continuamente van surgiendo recursos que podemos utilizar y hay que adaptarse a ellos. Lo importante es no perder el contacto con los lectores.

¿Crees que un blog le aporta valor a tu trabajo? ¿Cómo?
Por supuesto que lo favorece y le aporta valor. Los escritores, al igual que otros trabajadores que quieran dar a conocer sus productos, necesitamos de todos los medios a nuestro alcance para favorecer la difusión y conseguir que llegue al mayor número de personas. Las redes sociales ayudan mucho en ese aspecto, pero los blog proporcionan más espacio, fomentan la creatividad, te «obligan» a mantener una rutina que a la larga benéfica, te pone en contacto con otros blogueros, aprendes… 

Si le pidiera a la persona más cercana a ti que te describiera en una palabra, ¿cuál sería y por qué?
Creo que me definiría como una persona perseverante, aparte de trabajadora, perfeccionista,observadora…  Y soy perseverante porque,cuando me marco un objetivo, trabajo en ello con tesón hasta que lo cumplo.

¿Qué consejos le darías a los futuros bloggers?
Llevar un blog, del tipo que sea, y llevarlo bien, es un trabajo duro que requiere esfuerzo y dedicación, pero que acaba dando muchas satisfacciones. Yo les aconsejaría que disfrutaran con él, porque esa es la mejor garantía para el éxito y una fuente de satisfacción personal.

Deja una respuesta