El Blog de Jesús N. Galindo

Hoy entrevistamos a Jesús Galindo. Un escritor murciano que nos cuenta un poco más acerca del blog que lleva su nombre y que decidió abrir una vez jubilado para que sus relatos no quedasen en el olvido.

Imagen de Jesús N. Galindo

Háblanos un poco de ti ¿A qué se dedica tu blog http://jesusngalindo.blogspot.com/?
A través de este blog, pretendo editar una serie de reflexiones, ensayos y análisis de aquellos acontecimientos puntuales que estén relacionados con la actualidad política y social, en cualquier campo y actividad, tanto profesional, como a nivel general.
Son opiniones totalmente personales, que podrán ser compartidas o no, pero que expresan mi parecer sobre los distintos temas de actualidad que nos afectan e inciden, de forma cualitativa y cuantitativa, en la sociedad en general.

¿Por qué decidiste iniciar este proyecto?
Fue una decisión que tomé cuando me jubilé, y una forma de emplear el tiempo que, en esta etapa de la vida, cuesta consumir.

Describe una de las mejores/peores situaciones que hayas tenido con el blog. ¿Qué la hizo diferente?
En cuanto a lo peor, o no me acuerdo o es que no me ha acaecido nada que sea relevante. Lo mejor que me ha sucedido, sin duda, el respeto y la satisfacción de los lectores, ante mis artículos de opinión; aun cuando, en algunos casos, difieran de los planteamientos sociales e ideológicos que en ellos se imprimen.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Nada en particular. No aspiro a ningún reconocimiento ni mérito, más bien lo considero una herramienta para tratar de aportar, a través de la palabra, mi modesta aportación a aquellas cuestiones sociales que a todos nos deberían interesar, pero que son muy pocos los que le prestan atención.

¿Crees que un blog le aporta valor a tu trabajo o actividad?
Como quiera que estoy jubilado, no tengo un trabajo específico al que me deba, de forma habitual y profesional. Sin embargo, sí que me aporta mucho en el plano personal. La parte creativa y de investigación previa a efectuar cualquier análisis, es de lo más gratificante.
No obstante, tengo que admitir un cierto riesgo, ya que, al escribir de forma habitual sobre cualquier argumento, que por otra parte suele ser libremente opinable, siento que me estoy ‘desnudando’ ideológicamente y mostrando a la sociedad una parte íntima que, hasta ahora, me había quedado reservada.

¿Qué consejos le darías a los futuros bloggers?
Ninguno, en particular. No soy partidario de dar consejos, salvo que alguien, en particular, me lo pida. Y, con todo, siempre tendrá la subjetividad propia que cada ser humano le imprimimos según nuestra formación. Cada uno debe ser él mismo y no quien le digan que sea. Y debe hacer y comportarse como le dicte su conciencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *