Los Belones Senderismo

Hoy entrevistamos al grupo de senderismo “Los Belones” que llevan casi una década haciendo fantásticas caminatas.

Logo del Grupo de Senderismo Los Belones

Habladnos un poco de vuestro grupo. ¿A qué se dedica “Los Belones Senderismo”?
Es un grupo, que salimos a caminar los domingos, por la mañana, de 9 a 1 00 horas aproximadamente, desde el mes de Octubre a Mayo y lo venimos haciendo desde el año 2011.
Normalmente, por la tarde, hacemos un resumen del recorrido y lo enviamos, junto con las fotos, que hemos hecho ese día, a mi tío José Andreu Ros, que es, el que se encarga de ponerlo en el blog, cuando él puede.

¿Por qué decidisteis iniciar este proyecto?
El 28 de Diciembre de 2010, nuestra amiga y senderista  Jerem y su nuera Vanesa, fueron al programa de la 7RM, conducido por Antonio Hidalgo : Cambia tu suerte, en el que les preguntó por la Cueva de los Mejillones y eso desencadenó que formáramos un grupo, para buscar la cueva. Pasó algún tiempo y Pepita y Ángel, Maruja y Pedro, Pepita y Diego,Pepe y Laly (yo) decidimos ir a ver Castillitos y después nos fuimos a comer a la Azohía, siendo en la comida, cuando hablamos de formar un grupo de senderismo y salir los domingos.
Anteriormente, Pepita, Pepe y yo, habíamos salido de senderismo con mi tío José, que tenía un grupo: ” Ataleza” y hacían excursiones una vez al mes, lo cual nos facilitó formar nuestro propio grupo

Describir una de las mejores situaciones que vivís en el grupo:
Todos los días : Compañerismo, buen rollo, alegría…. Las comidas campestres………
La peor: El día que se cayó, de espaldas ,un compañero y nos asustamos pero afortunadamente, es día, venía Concha de Enguera, que es enfermera y nos dijo: primero esperar un poco en esa postura, después sentarlo lentamente y poco a poco, lo levantáis. Sólo tenía rasguños en una mano y como llevamos, suero y vendas, todo bien.
¿Qué la hizo diferente? el susto de verlo caer, hasta que comprobamos ,que estaba bien.

¿Cómo os veis en el futuro?
Somos mayores y cada vez, el grupo se hará más pequeño y los recorridos, por el pueblo.

¿Crees que un blog aporta valor a un club de senderismo? ¿Cómo?
Nosotros no somos un club; somos un grupo de personas, que se juntan los domingos, para pasar un rato paseando,y en nuestros estatutos decimos que cada cual es responsable de sí mismo, por lo que intentamos programar rutas llanas, tranquilas , fáciles y cortas, aptas para todas las edades.
En cuanto al valor: Si. Procuramos hacer un pequeño resumen de nuestra ruta dominical y aportamos fotos de personas, plantas y animales que encontramos a nuestro paso.
También aprovechamos, cuando no tenemos salidas al campo,para  recorrer nuestras calles y visitar nuestros comercios, y hablar con las personas, que en ese momento, son actualidad, por algo. También hablamos de nuestras fiestas. y de cualquier cosa, que hable de nuestro pueblo.

Si le pidieseis a la persona más cercana a vosotros que os describiera en una palabra ¿cuál sería y por qué?
Me han contestado dos amigas: Papeleria Yoyes: Innovación. Me dice que la palabra explica el por qué. Ana María Alcaráz Roca: Maestra y escritora: Compromiso : Por que nos comprometemos en la difusión-defensa del patrimonio  natural y cultural a la vez que ofrecemos un modelo de vida sana.

P.D: Hacemos algunas rutas en coche y autobús, de vez en cuando.

Deja una respuesta