Los Viajes de Colibrí

Hoy entrevistamos a Raquel, una apasionada de la lectura que decidió abrir su propio blog para dar a conocer cada libro que lee con sus reseñas.

Imagen de Raquel, autora de “Los Viajes de Colibrí”

Háblanos un poco de ti ¿A qué se dedica “Los Viajes de Colibrí”?
El blog de Los Viajes de Colibrí se dedica a compartir la literatura con todos los que quieran entrar en él a descubrir nuevos libros que leer, ya sean de autores conocidos como de autores Independientes, a través de reseñas de los libros que voy leyendo y a difundir noticias de mundo literario y eventos.
¿Quién está detrás de este  proyecto?
Detrás de este proyecto está Raquel Garranzo, Estudiante de Farmacia y Parafarmacia, y una apasionada de la lectura, que no concibe la vida sin la lectura. Aún recuerdo cuando comencé a leer: Fue cuando era pequeña (tendría como 7-8 años creo) tuve una pesadilla y fui como cualquier niño a la habitación de mis padres a contarle a mi madre que había tenido una pesadilla y cuando entre abrí la puerta vi a mi madre dormida y a mi padre leyendo, no se porque pero no quise interrumpir su lectura, volví a cerrar la puerta y me dirigí a donde tenía mis libros, cogí uno y me lo llevé a la cama, me puse a leer hasta que me volví a quedar dormida, y no volví a tener pesadillas. Y desde ese día todas las noches leo un poco para que no vuelvan las pesadillas.

¿Por qué decidiste abrir tu propia página web?
Porque me encanta leer y comentar que me ha parecido cada libro, cuánto he tardado en leerlo, como he ha hecho sentirme el libro, si tiene continuación o no,…. y tirarme horas hablando de detalles de los libros con la gente.Y la forma que se me ocurrió de llegar a más gente fue a través del blog, cuando vi por las redes sociales que otras personas lo hacían de esa manera.

Describe una de las mejores/peores situaciones que hayas tenido con  el blog. ¿Qué la hizo diferente?
Los mejores momentos para mi son cuando una editorial o un autor decide colaborar con mi blog, es una sensación que no se como describir, una mezcla entre ilusión y un honor, de que depositen su confianza en mi para reseñar esos libros que me facilitan, tanto en Papel como en Digital.

¿Cómo te ves dentro de diez años?
Pues me gustaría pensar que trabajando o en una editorial o en una Farmacia, pudiendo disfrutar de la lectura y de mi familia,  allí donde me lleve el tiempo. Aunque nunca sabemos qué nos depara el futuro.

¿Crees que un blog le aporta valor a tu trabajo? ¿Cómo?
Yo opino que si le aporta valor el valor más importante de todos, la capacidad  de soñar y viajara través de cada libro, de vivir miles de vidas distintas. Me ayuda  a crecer como persona y blogger, el blog es un trabajo a tiempo completo, hay que dedicarle muchas horas para dejarlo como lo quieres mostrar al mundo, y aunque no es remunerado, me aporta mucho como persona.

Si le pidieras a la persona más cercana a ti que te describiera en  una palabra, ¿cuál sería y por qué?
Pues mi marido me describe como un ratón de biblioteca, porque siempre estoy rodeada de libros, hablando de libros, de autores, de editoriales, de eventos literarios… Tengo muchos libros en mi casa (demasiados según él) Últimamente estoy leyendo libros de 2 en 2….

¿Qué consejos le darías a los futuros bloggers?
Los comienzos en Blogger son duros, al ser una plataforma gratuita esta muy limitada y salvo que tengas algún conocimiento del lenguaje HTML hay cosas que son muy difíciles de modificar para dejarlo como te gustaría.Luego una vez que lo tienes a tu gusto es difícil luchar contra plataformas más “modernas/actuales” como Instagram, Twitter, en esas plataformas es más fácil conseguir seguidores, pero las editoriales muchas veces te piden los seguidores en el blog, y en el blog es algo más difícil que la gente te siga, hay que tener un poco de paciencia y tener claro que lo que haces no lo haces por interés, sino porque te apasiona o te gusta, ya que al principio no te verá mucha gente, pero poco a poco irán consiguiendo seguidores. Así que, si quieres crear un blog, ante todo, constancia y sin estrés, haz lo que más te gusta, porque si lo haces a gusto sin presiones te saldrá muchísimo mejor y tus lectores lo notarán.

3 respuestas a «Los Viajes de Colibrí»

Deja una respuesta