RalipBooks

Hoy entrevistamos a la autora del fantástico blog literario RalipBooks. A continuación nos cuenta su historia.

Háblanos un poco de ti ¿A qué se dedica RalipBooks? ¿Quién está detrás de esta página?
Mi blog, se dedica a fomentar la lectura entre personas de todas las edades, dejando una reseña sin spoilers sobre cada libro que leo, para que quien lo lea, pueda decidir si quiere adquirirlo o no.
Detrás de mi blog, estoy yo sola la verdad. Me llamo Pilar, vivo en Murcia, tengo 22 años y desde que tengo uso de razón, leo.

¿Por qué decidiste abrir tu propio blog?
Yo tengo una cuenta de Instagram dedicada a los libros (@ralipbooks) desde hace 2 años, pero el problema de esta RRSS es que no deja escribir más de 400 caracteres, lo que provoca que muchas veces, la reseña se me quedara coja; esto era algo que no me gustaba, así que decidí crear mi propio blog para poder desarrollar más estas reseñas.
Si además, quieres saber porque empece a hablar de libros, es porque la sociedad actual dedica mucho tiempo a videojuegos y consolas, ya que actualmente todo lo que hay a nuestro alrededor es informática o tecnología, y nos olvidamos de los libros, un contenido que nos hace volar la imaginación, que nos hace viajar a mundos fantásticos, o que nos despiertan sentimientos, todo, sin levantarnos del sofá.

Describe una de las mejores/peores situaciones que hayas tenido con el blog. ¿Qué la hizo diferente?
Creo que las mejores situaciones es cuando recibes un correo privado de un suscriptor diciendo que ha leído un libro que vio en mi blog y le apetece poder contarle a alguien que le ha parecido, así, no nos sentimos solos y podemos debatir que nos ha parecido.

¿Cómo te ves dentro de diez años?
Siguiendo con mi hobby, la lectura; mientras lo compagino con mi trabajo (soy auxiliar veterinaria)

¿Crees que un blog le aporta valor a tu trabajo? ¿Cómo?
Para mi el blog no es un trabajo, ni una obligación, sino un hobby al que le dedico tiempo; así que no se si aportara algo a mi vida laboral, pero a la personal si.
Si le pidieras a la persona más cercana a ti que te describiera en una palabra, ¿cuál sería y por qué?
Sin duda, sería todoterreno, ya que soy una persona que nunca pierde los estribos, que siempre que hay problemas, se encarga de buscar una solución; que hace mil cosas al día y aun me queda tiempo para leer.

¿Qué consejos le darías a los futuros bloggers? 
Ante todo, que cuando tu decidas dar el paso, no te lo tomes como una obligación, encuentra tu ritmo, tu estilo, pueden salir de lo habitual, pero no todo tiene que ser convencional.
Déjate aconsejar por la gente de tu alrededor que te quiere.
Pero sobre todo, ten paciencia y perseverancia, no todo va a llegar en el primer post, tienes que ser constante, y poco a poco, todo llega.

Deja una respuesta