Las rutas de senderismo más bellas de la Región de Murcia

En Murcia hay sitios fantásticos que visitar y disfrutar al aire libre sobre todo ahora que llega el buen tiempo. Una buena opción que tenemos en esta zona es el senderismo.

Hay muchas rutas increíbles para hacer en la región, estas son 3 de las más bonitas:

  • El cañón de Almadenes ( Cieza). Es un espacio Natural protegido desde 1992. Situado entre Calasparra y Cieza en un enclave único en el que, además de la biodiversidad de flora y fauna, puedes realizar deportes de aventura como barranquismo y paseo fluvial en barca neumática o kayak. Es un paraje perfecto para los amantes de la naturaleza y el senderismo.
  • El Monte de las cenizas ( Cartagena). En pleno Parque Natural de Calblanque, es una de las maravillas de la región.  El recorrido es de tipo lineal y tiene una distancia de 6km, el grado de dificultad es fácil así que se puede hacer en familia perfectamente. Es una ruta que nos regala zonas de bosque ( pinar de carrasco), unas impresionantes vistas hacia el este de La Manga del Mar menor y de la Bahía de Portmán para terminar en una increíble batería militar 
  • El Salto de Usero ( Bullas). Enclavado en el cauce del rio Mula nos encontramos con un paraje con varias pozas, cascadas, saltos de agua, pasarelas de madera y senderos habilitados con barandillas para disfrutar de este rincón maravilloso. En verano el acceso se restringe así que la mejor época para visitarlo con tranquilidad es en primavera u otoño.

Deja una respuesta