Animales perdidos y encontrados. Murcia

Hoy entrevistamos a Amada, una mujer que lleva años luchando por la defensa y los derechos de los “sin voz”. Ella misma nos lo explica todo.

Imagen de Morgan

Háblanos un poco de ti ¿A qué se dedica tu blog/página web?
Buenas noches, mi nombre es Amada, soy maestra y llevo muchos años intentando ayudar a los que nosotros llamamos “sin voz”. Da igual que tengan pelo, plumas, escamas, patas, pico, piel o raíces. Creo en el respeto por encima de todo, si respetas no haces daño a nada ni a nadie, te guste o no.
Tengo cuatro Blogs desde los que intento aportar mi granito de arena en este mundo de tantos animales perdidos, robados, abandonados, en perreras y/o en adopción. Había un quinto Blog, se llamaba Salvemos la Tierra y se ocupaba de temas relacionados con los bosques, los mares y cualquier otra forma de vida, ya no sólo animal, sino también vegetal.
Ahora mismo los que funcionan son:

Animales Perdidos y Encontrados Murcia: Este blog, como su nombre indica está para publicar aquellos animales, de cualquier tipo, que se han perdido/robado o han aparecido en nuestra Región.
Mascotas Perdidas y Encontradas: Aquí se publican, igual que en el Blog anterior, animales Perdidos y Encontrados, pero de cualquier parte de España, incluso han llegado a publicarse casos desde el extranjero.

En Adopción, Región de Murcia: El número de abandonos en nuestra Región es, desgraciadamente, muy alto. Se sacrifican al año muchos animales, o malviven y mueren en perreras porque no consiguen encontrar un hogar. Son perros invisibles, incluso en albergues, solos en un chenil, donde la tristeza les consume a veces.
Mi experiencia a lo largo de los años es de que muchos de estos animales en perreras u olvidados en albergues, tienen dueños que los están buscando, los perdieron o se los robaron y, por diversas circunstancias terminan en otras provincias donde jamás se les ocurrirá buscarlos. El chip es importante pero a veces se desactivan, o se cambian de lugar, o son salvajemente “sacados” de su cuerpo, o directamente ni lo leen.
Por esta razón podéis ver publicado al mismo peque en uno o más Blogs.

Y finalmente:
Los Mosqueteros de Cuatro Patas. Patores Alemanes. Malinois, Belgas, Terviuren y sus mestizos: Este blog lo creé, fundamentalmente, porque son muchísimos los perros de esta raza que son abandonados, perdidos o robados en toda España. Además de ser un homenaje póstumo a mi gran compañero, Morgan. Su foto aparece en casi todos mis perfiles en Internet y por esa razón es la foto que aparece en esta entrevista, realmente nunca pongo fotos personales si lo puedo evitar, procuro mantener mi privacidad, lo importante son “ellos”.

¿Por qué decidiste iniciar este proyecto?
Hace muchos años, apareció en difusión un perro, con fecha de sacrificio, en una perrera. Varios compañeros estuvimos buscando como locos entre nuestras difusiones porque, estábamos seguros, lo habíamos visto con anterioridad, su familia lo estaba buscando desesperadamente, pero nunca lo encontramos y no sabemos qué pudo pasarle, pero no es difícil de imaginar.
Fue tal la impotencia, el dolor que vivimos por no poder ayudarle a él y a su familia que decidí abrir un Blog, sin tener ni idea de cómo se hacía, a modo de archivo personal, para tener un lugar donde guardar un historial de los casos que me llegaran. Desgraciadamente hay muchos más casos que los que aparecen, pero se cuentan a miles y una sola persona no puede con todos. Me encantaría que pudiéramos unirnos los Blogueros con el mismo tema y así hacer una red nacional donde pudiéramos, desde cada ciudad estar conectados y así poder ayudar, tanto al que busca un peque al que adoptar, como a un “compañero” perdido o robado. Por supuesto, incluyendo perreras, albergues y asociaciones.
Así fue como empezó el primer Blog y luego fueron llegando los otros.

Describe una de las mejores/peores situaciones que hayas tenido con el blog. ¿Qué la hizo diferente?
Cuando difundes y te comprometes con lo que publicas siempre intentas actualizar, a veces no es posible, porque el contacto ya no responde, o el aviso que has difundido desaparece…mil cosas.
Realmente casi nunca llegas a saber si has sido de ayuda o no, sólo unos pocos te escriben y dan las gracias porque alguien vio tu anuncio publicado y pudo encontrar a su peque gracias a él, o adoptaron porque lo vieron en tu Blog. Pero cada vez que escribo ADOPTADO, o RESUELTO, da igual si ha sido por el Blog o no, para mi es una gran victoria, esos son los momentos que te hacen seguir y no tirar la toalla.
Lo peor es, por el contrario, cuando tengo que poner FALLECIDO, es muy triste, muchísimo.

¿Qué esperas del blog en el futuro?
Me encantaría que el Blog siga creciendo y cada vez lo vean más personas y se conecte con más páginas para poder ayudar más a los peques.

¿Crees que un blog le aporta valor a tu trabajo? ¿Cómo?
La verdad es que estos Blogs no están conectados con mi trabajo, aunque sí es cierto que, siempre transmito a mis pequeños el respeto hacia todos los seres vivos. Y, a decir verdad, aunque técnicamente no es mío, yo soy la responsable del Blog del cole, ahí es donde publico específicamente sobre el trabajo en el Centro.

Si le pidiera a la persona más cercana a ti que te describiera en una  palabra, ¿cuál sería y por qué?
Copio textualmente lo que me han respondido a esa pregunta: Nobleza porque nunca haces nada por ti, siempre por otros, sin esperar nada a cambio.

¿Qué consejos le darías a los futuros bloggers?
A futuros Bloggers les diría que, sin dudarlo, ADELANTE, que se atrevan a hacerlo que es una experiencia muy bonica, sea cual sea la temática del mismo, siempre hay alguien para quien tus ideas son útiles.

Deja una respuesta