OlallaMellado.com

Hoy entrevistamos a la blogger cartagenera Olalla Mellado. Tiene por bandera ser la inspiración de muchas personas que a día de hoy se encuentran en dificultades económicas gracias a los consejos de su blog enfocados a ganar dinero.

Imagen de la portada del blog de Olalla Mellado

Para comenzar cuéntanos… ¿Qué es “https://olallamellado.com/”?
Mi blog personal nace como reivindicación personal y colectiva, ya que de mis luchas personales económicas nacen muchos aprendizajes acerca de los que he investigado para pasar del “Soy pobre” al “Soy económicamente feliz”.
Sabiendo que hay muchas personas en la misma circunstancia supe que transmitir estos conocimientos a través de mi blog es la mejor forma de ayudarnos entre todos a saltar esta constante crisis en la que nos encontramos, en la que la oferta supera a la demanda de manera continuada encaminándonos hacia un futuro incierto e inestable.

Háblanos un poco sobre tí
Soy una mujer de poder adquisitivo medio, que ha estudiado, ha buscado trabajo, ha intentado desarrollar proyectos que han fracasado (muchos), ha ahorrado, y se encuentra definiendo que quiere del futuro para garantizar su felicidad. He pensado en emprender, he pensado en opositar, he pensado en irme de España, he pensado en ganarme un dinero extra,… Creo que soy el reflejo de muchas personas.
No obstante ha sido en el fracaso cuando he visto realmente donde residía mi capacidad  que es la de inspirar para tener un bolsillo más feliz. El dinero nos da el pan que comemos cada día.
Profesionalmente me dedico al marketing como vocación, pese a ser desarrolladora web. Y por ello, escribir mi blog es para mí una afición con un objetivo muy serio.

Si le pidieras a la persona más cercana a ti que te describiera en una palabra, ¿cuál sería y por qué?
Curiosa.
Es muy cierto. Y es una característica que invito siempre a todas las personas a tener como costumbre en su vida. Preguntarse el por qué de todo.
Creo que desde pequeña ya me preguntaba, ¿por qué estoy jugando a esto?, aún me acuerdo de esos momentos, que se han quedado grabados en mi mente. A día de hoy siempre quiero saber para qué sirve algo antes de llevarlo a cabo, no me gusta tener desconocimiento sobre cualquier cosa siempre quiero saber más, aunque tengo mis temáticas preferidas como es la del dinero.

¿A quién va dirigido al blog?
El blog es totalmente de ayuda para aquellas personas que lo pasan mal cada mes. Personas sin empleo, o con un sueldo muy bajo, o que tienen sueldo pero con hijos a su cargo el dinero le es insuficiente.
En realidad, cada vez somos más las personas que necesitamos este empujón de inspiración. Y en la inspiración está la motivación a creer que un futuro es mejor consiguiendo así levantarnos cada mañana con una sonrisa.

¿Qué consejos le darías a alguien que quiere aumentar su dinero?
En visión global de pájaro, solo necesita cuatro pasos. No por ello triviales. El primero: necesita ahorrar al controlar lo que gasta e ingresa, segundo: necesita ponerse en marcha con el empleo, tercero: buscar fuentes de ingresos alternativos a partir de sus habilidades, y por último invertir sus ahorros sin riesgo para que crezcan y aumentar el colchón de retiro por si este fuese bajo o inexistente.

¿Qué esperas para tu blog en un futuro?
Me gustaría que dentro de algún tiempo mi blog fuese una referencia para todas las personas sin esperanza económica. Que gustase mucho y fuese de utilidad. Es un objetivo muy alto y con mucha responsabilidad que espero cumplir con muchas ganas.

Deja una respuesta