Entrevista a Marién de Te Veo en Murcia

Hoy entrevistamos a Marién, una gran comunicadora que lleva más de diez años con su blog Te Veo en Madrid y también es autora de Te Veo en Murcia. Estamos encantados de saber más de su trayectoria y su experiencia.

Fotografía de Marién Ladrón de Guevera.

Háblanos un poco de ti ¿A qué se dedica Te Veo en Murcia?
Llevo muchos años trabajando en comunicación, me gusta descubrir cosas y contarlas y, sobre todo, me encanta escribir. Desde hace tiempo me daba vueltas en la cabeza escribir sobre Murcia como lo hago en mi blog Te Veo en Madrid, donde escribo sobre Madrid desde hace casi 10 años. La diferencia entre los dos está en que este blog de Murcia está más enfocado al turismo. Del análisis de datos que he ido haciendo durante mis casi diez años de bloguera de Madrid y con casi 5 millones de visitas, he aprendido que lo que más atrae de una ciudad es la gastronomía y todo lo relacionado con el estilo de vida, la cultura, belleza… y de todo esto Murcia pude presumir.

¿Por qué decidiste iniciar este proyecto?
Como cuento en la presentación del blog, nací y vivo en Madrid, pero pasé mi infancia en Mula. A los 11 años me fui interna a las Jesuitinas y desde entonces hasta que me fui a Madrid viví casi todo ese tiempo en Murcia. Cuando en Madrid hablamos de Murcia me doy cuenta de que es una gran desconocida. Como ejemplo, te contaré una anécdota que me pasó hace dos o tres años. Estábamos haciendo un análisis de ciudades en el Comité de Dirección de la empresa donde trabajaba entonces y dije que Murcia es la séptima ciudad de España, y pensaron que era puro chovinismo. Paramos la reunión para mirarlo en internet. Al ver que era cierto se quedaron todos muy impresionados, y hablando comprendí que no sabían nada de Murcia.

Describe una de las mejores/peores situaciones que hayas tenido con el blog.
La mejor ha sido que, como comparto las redes sociales de mis dos blogs, excepto en Instagram, al muy poco tiempo de lanzar Te Veo en Murcia, muchos seguidores del blog de Madrid me empezaron a escribir para decirme que querían conocer Murcia, que si les podía dar información para sacar el mayor partido posible a un fin de semana. Lo peor me acaba de pasar esta semana: un virus me ha matado mi archivo fotográfico. Ha debido de ser tremendo porque lo ha borrado de todos sitios. Al no vivir en Murcia, cuando vengo me paso horas paseando y haciendo fotos, y todo ha desaparecido. Me toca hacer todo mi archivo de nuevo.

¿Cómo esperas tu vida de aquí a diez años?
Siempre he sido bastante urbana, sólo habría cambiado Madrid por Paris, Bruselas o Nueva York. Hace unos meses fui a dar un paseo por el campo al lado de Casas Nuevas. Ahí pasé todos los veranos de pequeñas, me encanta y ahora no lo disfruto nada. Decidí que quiero pasar ahí temporadas, así que dentro de 10 años me encantaría poder vivir seis meses en Madrid y seis en ese campo.

¿Crees que la página web le aporta valor a tu trabajo? ¿Cómo?
Sin duda le aporta mucho valor. Aparte de que el blog me ha dado muchos contactos diferentes a los que tengo por mi trabajo o mi vida privada y he aprendido mucho de gastronomía, turismo y cultura, me hizo entrar en el mundo digital, y eso es muy valioso en mi trabajo de comunicación. También me hace ver el sector desde los dos lados: profesionalmente estoy en el lado de la empresa, y como bloguera soy un medio de comunicación.

Si le pidieras a la persona más cercana a ti que te describiera en una palabra ¿cuál sería y por qué?
Hay palabras que se repiten siempre cuando hablan de mí las personas que tengo cerca, y una que me gusta mucho es que soy “conectora”: soy capaz de aglutinar en torno a una idea o un proyecto a muchas personas diferentes. Eso me gusta mucho.

¿Qué consejos le darías a las personas que se están pensando incluir en el mundo blogger?
Primero, que a la hora de elegir de qué van a escribir elijan un tema que les apasione de verdad, del que sepan bastante y del que quieran seguir aprendiendo. Detrás de un blog hay miles de horas de trabajo, y si no lo disfrutan acabaran por dejarlo.
Segundo, que busquen un nicho de mercado que no esté muy saturado. Es muy difícil hacer crecer un blog y desanima mucho ver que has pasado horas escribiendo y que casi no te leen.
Tercero, que, aunque aprendan de SEO y todo lo necesario para posicionarlo, siempre primen el contenido, que sea de calidad.
Cuarto, que impriman su personalidad en el blog, eso es lo que hará que tenga seguidores fieles.
Quinto y no menos importante, que sean honestos, que no plagien, que no se limiten a publicar notas de prensa ni se vendan a empresas o productos.

Una respuesta a «Entrevista a Marién de Te Veo en Murcia»

Deja una respuesta