Llega a Murcia La caravana de la Salud

Durante el día de hoy estará en Murcia la caravana de la Salud un espacio expositivo de 75 metros cuadrados de actividades lúdicas para concienciar y mejorar los hábitos saludables. La caravana está patrocinada por la empresa de alimentación Carrefour y es su contribución a los hábitos de vida saludables con la colaboración de Disney y de Ferran Adrià. La presentación ha tenido lugar en el hipermercado de Majadahonda y, al tratarse del punto de partida del extenso road show, ha contado con la presencia de Miguel Ángel Conesa, Director de Marketing de Carrefour España; Marisa Martí, Vice Presidenta y Directora General de Disney Consumer Products & Integrated Retail de The Walt Disney Company; Ferran Adrià y Nao, el robot humanoide que ha mostrado al gran público todas sus destrezas.

La Caravana de la Salud recorrerá desde hoy y durante los próximos 7 meses, 51 hipermercados y supermercados de toda España. Su objetivo primordial será enseñar a las familias, de forma lúdica y divertida, los beneficios de una alimentación sana y las claves para llevar un estilo de vida saludable. El road show arranca en Majadahonda, y su icono es un gran “Nutribus” vinilado con los motivos del libro Te Cuento en la Cocina, lo que le permitirá ser fácilmente identificado a su paso.

Tanto los peques de los colegios en horario de mañana, como todos los visitantes que acudan a cada hipermercado por la tarde, podrán disfrutar de dos zonas claramente diferenciadas: zona educativa en la que se impartirán talleres de cocina y contará con una exposición sobre nutrición; y la zona lúdica, donde se desarrollarán actividades de Disney en las carpas montadas junto al Nutribus. Los talleres estarán dirigidos por personal formado en la Fundación El Bulli. Constan de una parte teórica sobre la cocina saludable y una práctica en la que se cocinarán recetas del libro Te Cuento en la Cocina. Por su parte, la zona lúdica desarrollada por Disney, estará constituida por una serie de actividades enfocadas a fomentar la actividad física, todas ellas ligadas a los personajes del libro.

Para el correcto desarrollo del road show, Carrefour ha establecido una serie de acuerdos con diferentes colegios, asociaciones de padres y madres e instituciones locales. Gracias a ellos, la compañía podrá transmitir sus mensajes clave en torno a la importancia de implementar en nuestras vidas hábitos saludables, como son la buena alimentación y el deporte. De esta manera, el road show recorrerá la mayor parte de la geografía española, ofreciendo a un sinfín de padres y jóvenes, las herramientas necesarias para un desarrollo saludable y calidad de vida familiar.

En palabras de Miguel Ángel Conesa “La Caravana de la Salud nace de nuestro convencimiento sobre la necesidad de comer bien para estar mejor. Creemos muy importante acercar a los más pequeños y sus familias cuáles son las claves para contar con hábitos de vida saludables que pasan por una alimentación sana y algo de deporte. Todo el proyecto está enmarcado en Cocinando Diversión, un mundo donde todo el que lo desee podrá encontrar experiencias y muchas actividades para cocinar y disfrutar en familia, como es el caso del Concurso para cocinar en familia Te Cuento en la Cocina que actualmente estamos desarrollando”.

La Vice Presidenta y Directora General de Disney Consumer Products & Integrated Retail de The Walt Disney Company, destacó “Queremos inspirar hábitos saludables en las familias a través de nuestras historias y personajes. Centrándonos especialmente en fomentar una alimentación sana y equilibrada y en promover la actividad física. Por este motivo pusimos en marcha junto a Ferran Adrià “Te cuento en la cocina”, y añadió: “Quiero agradecer expresamente la valiosa y entregada participación de todos nuestros colaboradores y especialmente a Carrefour que no sólo pone al alcance de los consumidores los ingredientes de calidad para llevar a cabo las recetas sino que amplifica, si cabe aún más su compromiso con la Caravana de la Salud”.

Por su parte, Ferran Adrià ha explicado las claves del nuevo paradigma de los hábitos de vida saludables que tan ligados están a la cocina en familia. “Hay que inculcar el amor por la cocina y la gastronomía en los colegios, lo que se verá reflejado en una mejor relación de padres e hijos al tener un pretexto añadido para compartir más tiempo juntos. Los niños deben estar involucrados en todas las acciones vinculadas con la comida en el núcleo familiar, potenciando la parte lúdica y formativa con la que conseguir la familiarización de los peques con los productos saludables”.

Deja una respuesta