Mamá Positiva

Hoy entrevistamos a Inma Olmos, una periodista murciana que con sus talleres y su blog nos ayuda a entender un poco más acerca de la Disciplina Positiva.

Imagen de Inma Olmos Ballesta

Para comenzar cuéntanos… ¿Qué es “Mamá Positiva”?, ¿Cómo surge esta idea?
Desde que me quedé embarazada de mi primer hijo, comencé a tener muchas dudas sobre cómo iba a gestionar “mi maternidad”. Así que, como nadie te forma para ser madre, tuve que buscarme la vida, leyendo muchos libros, blogs de maternidad, visualizar videos de Youtube… etc, que, en su día, me ayudaron muchísimo. Y, ahora que ya tengo más experiencia en este mundo, he decidido ayudar a otras mamás contando mi experiencia. También divulgo sobre Disciplina Positiva, para lo que me he formado mediante una certificación internacional.

¿Quién está detrás de este proyecto?
Detrás de este proyecto, está Inma Olmos, Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, y con un Máster de Formación del profesorado. Además de Facilitadora de Disciplina Positiva para Familias y Aula. Pero, por encima de todo, soy mamá de Pablo y de Gonzalo, mis dos grandes maestros de vida. Gracias a ellos, mi vida ha dado un giro de 180º, he aprendido muchísimo durante estos 3 años de maternidad y estoy encantada de ayudar a otras mamás.

¿Qué tipo de contenidos/actividades/servicios ofreces?
En este blog tienen cabida muchos contenidos sobre maternidad, familia y disciplina positiva. Escribo artículos sobre recomendaciones de maternidad, planes en familia, recetas saludables para hacer con los niños, recomendaciones literarias para los peques…

¿A qué público va dirigido?
Este blog está dirigido a mamás o papás, o futuros padres, que compartan una visión de la infancia respetuosa o que quieran información sobre todo lo relacionado con la maternidad.

¿Cómo te ves dentro de diez años?
Puff, que pregunta tan bonita y difícil de responder la vez jeje. Me veo rodeada de mi familia, una familia numerosa y feliz. Y ojalá pueda dedicarme a algo relacionado con la infancia, y hacer llegar al mundo entero la Disciplina Positiva, una metodología educativa amable y firme a la vez.

¿Crees que un blog le aporta valor a una empresa? ¿Cómo?
Sí, me parece fundamental. Creo que los blogs pueden dar mucha visibilidad a las empresas, y además ayudan a obtener interacción con los clientes de la misma que te permiten conocer sus necesidades.

Si le pidieras a la persona más cercana a ti que te describiera en una palabra, ¿cuál sería y por qué?
Empatía. Me considero una persona con una virtud enorme, y es tener la capacidad de ponerme el lugar de las personas, entenderlas desde el corazón y ayudarlas en lo que pueda 🙂

¿Qué consejos le darías a los futuros bloggers?
Les diría que requiere mucho tiempo y esfuerzo, pero que es un trabajo precioso. A mi, me ha servido para mejorar como persona, conocerme más a mi misma y conocer a personas maravillosas a través de la red con la que comparto pensamientos similares. El cariño de la gente traspasa la pantalla. Gracias 😄

Deja una respuesta