WeFish

Hoy entrevistamos a WeFish, una startup murciana que ha desarrollado una app para pescadores sencilla, interactiva y gratuita.

Para comenzar cuéntanos…¿Qué es “WeFish”?
WeFish es un proyecto basado en una app dedicada a la pesca deportiva, con la que planificar tus salidas de pesca, tener un registro de tus capturas, comprar-vender material y compartir experiencias con la comunidad de pescadores, en una plataforma con un alto componente de gamificación. Con WeFish el usuario aprenderá y disfrutará aún más de su pasión, la pesca deportiva.
A pesar del relativo corto tiempo desde el lanzamiento del proyecto, con una valoración superior a 4.7/5 en Android e iOS, más de 170.000 descargas y 70.000 usuarios, WeFish es ya un referente mundial en la pesca deportiva, ofertando la App de Pesca más completa tanto para pescadores de agua dulce como de agua salada.
El éxito de WeFish radica, en parte, en proporcionar una única solución que cubra todo el ciclo de la pesca deportiva. En la plataforma se combina la parte social, una herramienta para el pescador y un “juego”, donde los usuarios compiten en un ranking y buscan superar retos de pesca.

¿Quién está detrás de este proyecto?
Detrás de WeFish hay un equipo de once personas, formado por desarrolladores de la app, marketing y líderes del proyecto.

¿Cómo surge esta idea?
Siempre he sido un aficionado a la pesca deportiva y detecté que no existía ninguna solución de calidad en el mercado para llevar un registro de toda mi actividad de pesca, pues había veces que se me olvidaba alguna información y no siempre llevaba algo encima para apuntarla. Partiendo de ahí, la idea se reafirmó el 10 de septiembre de 2016, cuando seis personas, entre ellas mi hermano y yo, sufrimos un naufragio. El barco en el que estábamos se hundió, perdiéndose en el mar los móviles entre otras muchas cosas. Para mi, fue todo un fastidio, pues en mi móvil tenía las fotos de pesca de toda mi vida. Así que terminé de convencerme de que WeFish debía hacerse realidad.

¿Qué tipo de contenidos/actividades/servicios ofrecéis?
WeFish tiene como función principal la creación de un diario de pesca, con toda la información que quiera (peso, modalidad, especie, condiciones atmosféricas…). Cuenta con un perfil personal en el que el usuario puede observar estadísticas depuradas sobre los mejores materiales, lugares y especies que suele pescar.
Ofrecemos la oportunidad de ver y compartir fotos, vídeos y experiencias de pesca con una comunidad de pescadores de todo el mundo. Además disponemos de un Marketplace donde se pueden comprar y vender todo tipo bienes y servicios relacionados con el sector de la pesca (material de segunda mano, artículos artesanales…)
La idea de gamificación de la aplicación, para fidelizar de forma más eficiente a los usuarios, consiste en retos y objetivos que otorgan puntuación a los usuarios, evaluable mediante un ranking general. También podrán obtener recompensas y descuentos por superarlos.
Por último, WeFish dispone una detallada previsión meteorológica especializada para que los usuarios de la aplicación puedan planificar sus jornadas de pesca, así como poner alarmas cuando se den las condiciones deseadas. Además, toda esa información queda registrada en cada captura del diario de pesca de los usuarios, lo que genera unas estadísticas completas que ayudan al pescador a conocer los mejores materiales, zonas y métodos de pesca, por supuesto, de una manera totalmente personalizada.

¿A qué público váis dirigidos?
A todos los pescadores, ya sean aficionados o profesionales. Queremos unir a todas las personas que pescan. Pueden ser pescadores de fin de semana, con sus amigos o familiares, los que les gusta salir en solitario para escapar de la rutina del día a día, los que pescan de forma profesional o semiprofesional. Todo tipo de pescador de cualquier parte del mundo es bienvenido en WeFish. El único requisito que tiene la aplicación con respecto a los aficionados a la pesca es que estos deben practicar una pesca responsable, que cuida el medio ambiente y practica la captura y suelta.

¿Qué objetivos os marcáis a corto-medio-largo plazo?
El titular sería “Alcanzar el primer millón de usuarios”. Ahora bien, buscamos penetrar en el mercado norteamericano, con el mayor porcentaje posible de usuarios de este mercado. Además, la consolidación de nuestro Viral Loop, en el que cada usuario traiga a otro pescador. Estos serían los grandes objetivos para este año 2020.

¿Crees que un blog le aporta valor a una empresa? ¿Cómo?
Por supuesto, es una manera más de conectar con tus clientes o usuarios. De aportarles valor informándoles de aspectos de la propia empresas o de temas en los que estén interesados. Además del posicionamiento SEO que reporta a la propia empresa.
Si le pidieras a la persona más cercana a ti que te describiera en una palabra, ¿cuál sería y por qué?
¡Perseverante y cabezón! Y con una pizca de optimismo patológico, imprescindible para iniciarte en un camino lleno de obstáculos como es la puesta en marcha de una startup.

¿Qué consejos le darías a una persona que piensa lanzar una startup?
Que se lo piense muy bien, ¡no es broma! Que lo tiene que tener muy claro ya que es complicadísimo, aunque una base muy sencilla: que te motive todos los días el objetivo, el camino que se recorre y el equipo que empuja a mejorar.

Deja una respuesta